• Acuerdo nuclear. Política exterior de EEUU. Diálogos en Venezuela
Publicada: viernes, 12 de julio de 2019 6:58

“Sanciones a Irán no aportaron nada a Washington”. Trump pone en bancarrota la credibilidad de EE.UU. Mesa de diálogo permanente entre Caracas y la oposición.

1- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, dice que las presiones y sanciones impuestas por Estados Unidos contra Irán no aportaron nada a Washington.

El titular persa aseguró que el país norteamericano, debido a sus falsas políticas y decisiones, ha sido derrotado tanto en la región como en la escena internacional.

2- El precandidato presidencial demócrata de EE.UU., Joseph Biden, acusó al presidente Donald Trump de haber puesto en bancarrota la credibilidad del país, debido a su política exterior.

En un discurso en Nueva York, el exvicepresidente estadounidense dijo que pondrá fin a las guerras prolongadas en Afganistán y Oriente Medio, y terminará el apoyo de su país a la intervención de Arabia Saudí en Yemen y reafirmará el compromiso de su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El candidato demórcata a la Presidencia de EE.UU., demás criticó a Trump en materia de política nuclear, acusándolo de haber generado una carrera armamentista nuclear y el peligro del uso de estas armas en el futuro.

3- El Gobierno y la oposición de Venezuela acordaron establecer una mesa de trabajo permanente para intentar resolver la crisis política, tras concluir una ronda de diálogo en Barbados.

Así informó este jueves el Gobierno de Noruega, que auspicia las conversaciones. Agregó que esta mesa trabajará de manera continua y expedita, con el fin de llegar a una solución acordada y en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución.

Delegados del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del líder opositor, Juan Guaidó, el autoproclamado “presidente interino”, se reunieron en Barbados desde el lunes pasado, dando continuidad a acercamientos iniciados en mayo en Oslo, la capital de Noruega.

mhn/hnb

Comentarios