• Fracaso de EEUU. Lazos Rusia-Bolivia. Desacuerdo en España
Publicada: viernes, 12 de julio de 2019 0:54

Irán destaca el fracaso de Washington en imponer sanciones. Rusia y Bolivia rechazan el unilateralismo de EE.UU. PSOE no logra consenso con Unidas Podemos.

1- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, destaca el fracaso de EE.UU. en imponer sanciones contra la nación persa. Llama a Washington a liberarse del yugo del régimen israelí.

El canciller de Irán dice que las presiones y sanciones impuestas por EE.UU. contra Teherán no aportaron nada para Washington.

Zarif aseguró que el país norteamericano, debido a sus falsas políticas y decisiones, ha sido derrotado tanto en la región como en la escena internacional.

2- Los presidentes de Rusia y Bolivia, Vladimir Putin y Evo Morales, respectivamente, reunidos en Moscú, capital rusa, rechazan el unilateralismo y el intervencionismo de EE.UU. en países soberanos como Venezuela.

Durante las negociaciones entre Evo Morales y Putin ambos mandatarios firmaron acuerdos en cooperación económica y política.

3- Callejón sin salida en España; el dirigente socialista, Pedro Sánchez, no logra consenso con Unidas Podemos para formar coalición.

El futuro del Gobierno de España sigue difuminado. La principal razón: grandes discrepancias entre el partido gobernante socialista y el de Unidas Podemos para formar una coalición.

Podemos, por su parte, denuncia el acercamiento del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la derecha.

xsh/mjs

Comentarios