• Sanciones de EEUU. Represión en Nigeria. Desacuerdo en España
Publicada: jueves, 11 de julio de 2019 23:26

Irán llama a EE.UU. a liberarse del yugo de Israel. Policía de Nigeria reprime a chiíes. Pedro Sánchez no logra consenso con Unidas Podemos para formar coalición.

1- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, destaca el fracaso de EE.UU. en imponer sanciones contra la nación persa. Llama a Washington a liberarse del yugo del régimen israelí.

El canciller de Irán dice que las presiones y sanciones impuestas por EE.UU. contra Teherán no aportaron nada para Washington.

Zarif aseguró que el país norteamericano, debido a sus falsas políticas y decisiones, ha sido derrotado tanto en la región como en la escena internacional.

2- En Nigeria estallaron choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes chiíes, que exigían la liberación de su líder, el sheij Ibrahim al-Zakzaky.

Los agentes de policía lanzaron balas reales y gases lacrimógenos. Lo hicieron para dispersar a cientos de manifestantes que se habían congregado frente a los edificios gubernamentales en la capital, Abuya. También detuvieron a varias personas.

El Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés), que representa la minoría chií en el país africano, anunció que las protestas continuarán hasta la liberación de Al-Zakzaky, quien se encuentra encarcelado desde el 2015.

Este martes, en una protesta similar, dos manifestantes perdieron la vida y otros 40 fueron detenidos.

3- Callejón sin salida en España; el dirigente socialista, Pedro Sánchez, no logra consenso con Unidas Podemos para formar coalición.

El futuro del Gobierno de España sigue difuminado. La principal razón: grandes discrepancias entre el partido gobernante socialista y el de Unidas Podemos para formar una coalición.

Podemos, por su parte, denuncia el acercamiento del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la derecha.

xsh/mjs

Comentarios