• Discurso del Líder iraní. Acuerdo del siglo. Golpismo en Venezuela
Publicada: jueves, 27 de junio de 2019 5:37

Líder: Irán no cederá ante sanciones de EE.UU. Palestinos rechazan rotundamente el “acuerdo del siglo”. Venezuela anuncia haber frustrado un nuevo plan golpista.

1- En Irán, tanto el Líder de la Revolución Islámica como el presidente del país, reafirman que la nación persa no cederá ante las presiones y sanciones de EE.UU.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, enfatiza que los enemigos del país no han logrado poner de rodillas a la nación persa durante los últimos 40 años.

El ayatolá Jamenei afirmó este miércoles que la campaña de presión y las sanciones impuestas por EE.UU. contra Irán no han podido poner de rodilla al país persa.

El Líder iraní aseguró que, pese a los insultos y humillaciones del Gobierno estadounidense, la nación iraní seguirá con sus logros y obtendrá los objetivos que ha planeado para su futuro.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, a su vez, destacó la ineficacia de la campaña de presiones y sanciones de Washington contra Teherán.

2- Miles de palestinos se manifestaron en la Franja de Gaza y Cisjordania ocupada contra el llamado “acuerdo del siglo”, patrocinado por EE.UU., para solventar el conflicto palestino-israelí.

Portando pancartas y coreando consignas, los gazatíes y los cisjordanos rechazaron la conferencia económica de EE.UU. en Baréin. También, en el enclave costero, los palestinos han protagonizado una huelga contra el evento que consideran proisraelí.

Los palestinos denuncian que la conferencia es simplemente una lavandería política para legitimar la ocupación del régimen israelí y terminar con la causa palestina.

3- Venezuela anuncia haber frustrado un nuevo plan golpista de la oposición apoyada desde EE.UU. para derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirma que los golpistas buscaban atacar el Palacio de Miraflores y asesinar al presidente Maduro.

Rodríguez indicó que el Gobierno tiene más de 56 horas de vídeo conferencias entre los planificadores del golpe. Afirmó que los gobiernos de Chile, Colombia y EE.UU. están vinculados en el financiamiento de la operación.

Las acciones golpistas eran planeadas para ser llevadas a cabo el 23 y 24 de junio. Rodríguez dijo que los efectivos del régimen de Israel iban a asesinar a Maduro, según el plan.

mhn/hnb

Comentarios