• Irán responde a EEUU. Conferencia de Baréin. Papá e hija ahogados
Publicada: miércoles, 26 de junio de 2019 8:45

Hasan Rohani: Irán responderá si EE.UU. viola su espacio aéreo. Arranca la Conferencia de Baréin. Huían de pobreza padre e hija migrantes ahogados.

1- El presidente Donlad Trump amenaza a Irán con la aniquilación si vuelve a atacar a cualquier estadounidense. El presidente iraní, Hasan Rohani, asegura que las Fuerzas Armadas de su país responderán contundamente si Washington viola el espacio aéreo iraní.

En una conversación telefónica con Emmanuel Macron, presidente de Francia, Rohani culpó a EE.UU. de ser la “principal fuente de tensiones” en el oeste de Asia.

Rohani también se refirió a la salida unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear y dejó claro que este acuerdo no será renegociado.

Por su parte, Macron, se lamentó de las medidas adoptadas por Washington y aseguró que “Francia seguirá esforzándose para salvaguardar el acuerdo nuclear”.

2- El yerno de Trump, Jared Kushner, abre en Baréin la conferencia que según él, trae bienestar para los palestinos. Desde el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), aseguran que por dinero, los palestinos jamás cederán ni una pulgada de su territorio.

En Baréin arranca la controvertida conferencia sobre el llamado acuerdo del siglo en ausencia de los palestinos, que ven el evento como una intriga para acabar con la causa palestina.

3- El lado más oscuro de la inmigración en una sola foto: la de Oscar y su hija de un año y 11 meses, Valeria. Murieron al tratar cruzar la frontera de Estados Unidos.

Sigue el drama de migrantes centroamericanos que arriesgan su vida para llegar a EE.UU. Un padre salvadoreño y su hija de menos de dos años perdieron la vida al intentar cruzar las fronteras de México. Por su parte, Washington revela nuevos planes para Centroamérica a fin de reducir el flujo migratorio.

smd/mkh

Comentarios