• Crisis de migrantes. Sanciones antiraníes de EEUU. Protesta en Gaza
Publicada: martes, 25 de junio de 2019 23:18

Un migrante y su hija pierden la vida de camino a EE.UU. Rohani: Washington miente sobre los diálogos con Irán. Palestinos protestan contra el foro de Baréin.

1- Mostramos una foto que sacude al mundo sobre el drama de los migrantes centroamericanos. Un padre y su hija pierden la vida camino a Estados Unidos.

Los cuerpos de un hombre y su hija de menos de 2 años fueron hallados cerca de la ciudad mexicana de Matamoros. Perdieron la vida al intentar cruzar el Río Bravo en la mexicana Ciudad Juárez (Chihuahua), la única barrera natural que los separaba de territorio estadounidense.

Oscar Alberto Martínez Ramírez y su hija Valeria se ahogaron y han aparecido juntos; la niña pegada a su padre, que la había refugiado en su camiseta contra la fuerza de la corriente. La madre de Valeria presenció la tragedia.

2- Las nuevas sanciones antiraníes demuestran que la Administración estadounidense miente sobre los diálogos con Irán. Así lo afirmó el mandatario iraní, Hasan Rohani.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, indicó que las nuevas restricciones al país persa revelan la desesperación de Washington, que ha violado todos sus compromisos con el acuerdo nuclear, pero ahora dice estar dispuesto a negociar.

Rohani recordó que EE.UU. había considerado que el pacto nuclear no era bueno, pero se enfadó cuando Irán redujo algunos compromisos dentro del acuerdo.

3- Las protestas de los palestinos en la ocupada Cisjordania terminaron en violencia. Las fuerzas israelíes se enfrentaron con los manifestantes. Varias personas resultaron heridas.

Este martes, los palestinos, tanto en Cisjordania como en Gaza, protagonizaron protestas contra el inicio del foro económico de Baréin, promovido por EE.UU.

En Gaza, también, se llevó a cabo una huelga para denunciar que el plan de Estados Unidos es simplemente una lavandería política para legitimar la ocupación israelí y terminar con la causa palestina.

Para el negociador jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Saeb Erekat, el plan de Washington es un fracaso total.

mhn/nii/

Comentarios