• Discurso de Rohani. Rechazo a foro de Baréin. Protesta en Honduras
Publicada: martes, 25 de junio de 2019 16:01
Actualizada: martes, 25 de junio de 2019 19:46

Rohani: EE.UU. miente sobre los diálogos con Irán. Gaza, en huelga en protesta por el foro de Manama. Estudiantes hondureños se manifiestan contra Hernández.

1- Las nuevas sanciones antiraníes demuestran que la Administración estadounidense miente sobre los diálogos con Irán. Así lo afirmó Hasan Rohani.

El mandatario de Irán, Hasan Rohani, indicó que las nuevas restricciones al país persa revelan la desesperación de Washington, que ha violado todos sus compromisos con el acuerdo nuclear, pero ahora dice estar dispuesto a negociar.

Rohani recordó que EE.UU. había considerado que el pacto nuclear no era bueno, pero se enfadó cuando Irán redujo algunos compromisos dentro del acuerdo.

2- Los palestinos de Gaza protagonizaron una huelga contra el inicio del foro económico organizado por EE.UU. en Baréin.

Las instituciones públicas y privadas, entre ellas los bancos, dejaron a trabajar para seguir el llamamiento de las principales facciones palestinas.

Tanto en Cisjordania como en Gaza, se realizan protestas para rechazar el llamado “acuerdo del siglo” de EE.UU. para Oriente Medio y el foro de Manama.

Los palestinos denuncian que todo esto es simplemente una lavandería política para legitimar la ocupación del régimen israelí y terminar con la causa palestina.

3- La Policía militar hondureña disparó contra cientos de estudiantes que exigían la renuncia del presidente del país, Juan Orlando Hernández. Cuatro de ellos resultaron heridos.

Los policías ingresaron a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tras una batalla campal en un bulevar frente a la Ciudad Universitaria, que había sido bloqueada por unos 2000 estudiantes.

Los efectivos usaron gases lacrimógenos para dispersar a los descontentos y al no lograrlo dispararon contra ellos, que respondieron lanzando piedras.

La semana pasada, Honduras vivió tres días de protestas violentas en las principales ciudades, que dejaron al menos tres muertos y decenas de lesionados y detenidos.

xsh/rba

Comentarios