• Sanciones de EEUU. No al acuerdo del siglo. Represión en Honduras
Publicada: martes, 25 de junio de 2019 12:08

Hasan Rohani: EE.UU. miente sobre los diálogos con Irán. Siguen las protestas contra el “acuerdo del siglo”. La Policía hondureña reprime a los estudiantes.

1- Las nuevas sanciones antiraníes demuestran que la Administración estadounidense miente sobre los diálogos con Irán. Así lo afirmó Hasan Rohani.

El mandatario de Irán, Hasan Rohani, indicó que las nuevas restricciones al país persa revelan la desesperación de Washington, que ha violado todos sus compromisos con el acuerdo nuclear, pero ahora dice estar dispuesto a negociar.

Rohani recordó que EE.UU. había considerado que el pacto nuclear no era bueno, pero se enfadó cuando Irán redujo algunos compromisos dentro del acuerdo.

2- Siguen las protestas contra el llamado “acuerdo del siglo” de EE.UU. y la celebración de la conferencia en Baréin, que denuncian que es simplemente una lavandería política para legitimar la ocupación del régimen israelí y terminar con la causa palestina.

El prominente clérigo de Baréin, sheij Isa Qasem, lamenta que su país sea anfitrión de la conferencia sobre Palestina. Mientras, miles de palestinos en Cisjordania y Gaza llaman al mundo a boicotear el evento.

3- La Policía militar hondureña disparó contra cientos de estudiantes que exigían la renuncia del presidente del país, Juan Orlando Hernández. Cuatro de ellos resultaron heridos.

Los policías ingresaron a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tras una batalla campal en un bulevar frente a la Ciudad Universitaria, que había sido bloqueada por unos 2000 estudiantes.

Los efectivos usaron gases lacrimógenos para dispersar a los descontentos y al no lograrlo dispararon contra ellos, que respondieron lanzando piedras.

La semana pasada, Honduras vivió tres días de protestas violentas en las principales ciudades, que dejaron al menos tres muertos y decenas de lesionados y detenidos.

xsh/rba