• Sanciones antiraníes. Foro de Baréin. Migración en México
Publicada: martes, 25 de junio de 2019 1:13
Actualizada: martes, 25 de junio de 2019 1:37

Irán denuncia las nuevas sanciones de EE.UU. Cientos de palestinos rechazan el Foro de Baréin. México envía 15 000 militares a sus fronteras.

1- Irán denuncia las nuevas sanciones de Estados Unidos. Lamenta que Washington actúe contrario a la ley internacional.

El embajador de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, aseguró que las medidas son otra muestra de la hostilidad de Washington contra Teherán. El diplomático, además, afirmó que la Casa Blanca está actuando contra la ley internacional.

Sostuvo, que las intimidaciones de Washington contra su país impiden cualquier posibilidad de diálogo. De igual manera, negó cualquier papel de su país en la explosión de tanqueros en el Mar de Omán. Afirmó que su país aboga por un diálogo regional para calmar la situación en Oriente Medio.

2- Cientos de palestinos marchan en Cisjordania contra el Foro de Baréin, patrocinado por Estados Unidos. Protestas similares se celebran en Marruecos. El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) también rechaza el llamado acuerdo del siglo con Israel.

Las autoridades palestinas vuelven a rechazar el plan de paz de Estados Unidos para Oriente Medio. El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Muhamad Shtayyeh, denunció que la conferencia de Washington en Baréin es simplemente una lavandería política para legitimar la ocupación israelí.

3- México envía 15 000 militares a la frontera con EE.UU. para frenar la migración.

Las autoridades mexicanas explicaron que los efectivos pertenecen tanto a la Guardia Nacional como a las unidades del Ejército. Hace unas dos semanas, México se comprometió a adoptar medidas para contener el flujo migratorio, y así evitar que el presidente estadounidense, Donald Trump, impusiera aranceles a los productos mexicanos.

smd/hnb

Comentarios