• Foro de Baréin. Sanciones antiraníes. Maduro responde a Duque
Publicada: lunes, 24 de junio de 2019 23:51

Cientos de palestinos rechazan el Foro de Baréin. EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra Irán. Maduro autoriza a Fuerzas Armadas responderle a Duque.

1- Cientos de palestinos marchan en Cisjordania contra el Foro de Baréin, patrocinado por Estados Unidos. Protestas similares se celebran en Marruecos. El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) también rechaza el llamado acuerdo del siglo con Israel.

Las autoridades palestinas vuelven a rechazar el plan de paz de Estados Unidos para Oriente Medio. El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Muhamad Shtayyeh, denunció que la conferencia de Washington en Baréin es simplemente una lavandería política para legitimar la ocupación israelí.

2- EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra Irán. El nuevo decreto bloqueará los activos iraníes por valor de miles de millones de dólares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de una nueva tanda de sanciones contra Irán. Según Trump, estas sanciones apuntan al despacho del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

3- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, autoriza a las Fuerzas Armadas de su país a responder al presidente colombiano, Iván Duque, por sus declaraciones injerencista sobre Venezuela.

En declaraciones ante militares venezolanos por el aniversario de la batalla de Carabobo, Maduro defendió la independencia de Venezuela frente a las agresiones de Estados Unidos y Colombia. Sus comentarios se producen un día después de que el mandatario colombiano pidiera al Ejército venezolano apoyar al líder opositor, Juan Guaidó, para derrocar el Gobierno de Maduro.

smd/hnb

Comentarios