• Acuerdo del siglo. Sanciones de EEUU. Lazos Washington-Riad
Publicada: lunes, 24 de junio de 2019 16:57

Palestina rechaza el “acuerdo del siglo”. Irán denuncia las sanciones de EE.UU. Pompeo se reúne con el rey saudí en medio de tensiones en el Golfo Pérsico.

1- Las autoridades palestinas rechazan nuevamente el llamado “acuerdo del siglo” patrocinado por EE.UU. para solventar el conflicto palestino-israelí, al considerar que viola los derechos básicos del pueblo de Palestina.

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Muhamad Shtayyeh, denunció que la conferencia de Washington en Baréin es simplemente una lavandería política para legitimar la ocupación israelí.

Los palestinos aseguran que lo que busca Washington es comprar la aprobación del pueblo de Palestina con dinero y promesas del futuro, pero no se da cuenta de que está dejando de lado las cuestiones más importantes por las que los palestinos han luchado durante décadas.

2- Irán vuelve a denunciar las sanciones de Estados Unidos en su contra, destacando la ilegalidad y las consecuencias que conllevan estas medidas unilaterales de Washington en las cooperaciones del país persa en la escena internacional.

3- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, en la ciudad saudí de Yida (oeste de Arabia Saudí), en momentos de alta tensión en el Golfo Pérsico.

En la cita, celebrada en el palacio real de Al-Salam, el rey saudí y Pompeo debatieron las relaciones bilaterales y los últimos acontecimientos internacionales.

Según el tuit que publicó Pompeo tras el encuentro, ambos discutieron la necesidad de promover la seguridad marítima en el estrecho de Ormuz tras los ataques a petroleros en las aguas del mar de Omán. Washington y Riad acusan a Irán de estar detrás de estos ataques, algo que niega Teherán.

mhn/mjs

Comentarios