• Protestan contra Trump. Causa palestina. Campaña antivenezolana
Publicada: lunes, 24 de junio de 2019 9:09
Actualizada: lunes, 24 de junio de 2019 12:13

Los estadounidenses protestan contra Trump por la tensión con Irán. Palestina rechaza el “acuerdo del siglo”. Venezuela condena la agenda golpista de Colombia.

1- Los activistas protestan en Washington, capital de EE.UU., en contra de la posición del Gobierno de Donald Trump al que acusan de haber propiciado la actual tensión con Irán.

Ante la reciente escalada de tensiones entre EE.UU. e Irán, activistas de varias organizaciones pacifistas llevaron su protesta a la Casa Blanca.

El derribo de un avión no tripulado (dron) espía de propiedad estadounidense llevó a momentos de zozobra por el anuncio de represalias militares contra Irán que de momento se han evitado.

2- Palestina rechaza nuevamente el llamado “acuerdo del siglo” patrocinado por EE.UU. para solventar el conflicto palestino-israelí, al considerar que viola los derechos básicos del pueblo de Palestina.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) asegura que el plan de paz de EE.UU. está condenado al fracaso, incluso antes de ser desvelado.

Esta semana, Washington desvelará en una conferencia en Manama, capital de Baréin, la primera parte de su plan de paz para Oriente Medio, que se enfocará en la economía.

Los palestinos aseguran que lo que busca Washington es comprar la aprobación del pueblo de Palestina con dinero y promesas del futuro, pero no se da cuenta de que está dejando de lado las cuestiones más importantes por las que los palestinos han luchado durante décadas.

3- Venezuela condena la continuación de la agenda golpista del Gobierno de Colombia contra Caracas.

En su cuenta de Twitter, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, lamentó el hecho de que el presidente de Colombia, Iván Duque, siguiera promoviendo en sus reuniones internacionales golpes de Estado y cercos diplomáticos contra el Gobierno legítimo de Venezuela.

Arreaza afirmó que mientras Duque está ocupado tratando de demonizar a Caracas, su propio país experimenta una crisis de derechos humanos con asesinatos de líderes sociales y excombatientes, junto con un auge de la producción de drogas y más pobreza.

xsh/nii/

Comentarios