• Irán advierte a Europa. Bin Salman criminal. Diálogo en Venezuela
Publicada: jueves, 20 de junio de 2019 0:06

Rohani advierte a firmantes de acuerdo nuclear. ONU responsabiliza a Muhamad bin Salman del asesinato de Khashoggi. Venezuela acusa a UE de entorpecer los diálogos.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, afirma que lo mínimo que su país podría hacer ante el incumplimiento de los compromisos de otros firmantes del acuerdo nuclear era reducir algunas obligaciones.

Rohani calificó de crímenes contra la humanidad las sanciones de Estados Unidos contra la nación persa. Dijo que lo mínimo que Irán podría hacer ante el incumplimiento de los compromisos de otros firmantes del acuerdo nuclear era reducir algunas obligaciones.

2- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) responsabiliza al príncipe heredero saudí Muhamad bin Salman del asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi, pide rendición de cuentas formal.

Existen pruebas suficientes y creíbles que vinculan al príncipe heredero saudí con el asesinato del periodista disidente Khashoggi. Es lo que reveló una relatora de derechos humanos de la ONU. Pide mecanismos para la rendición de cuentas formal.

3- Venezuela denuncia que la Unión Europea (UE) se subordina a EE.UU. para conseguir un cambio de Gobierno. Acusa al bloque de entorpecer el diálogo entre venezolanos.

A través de un comunicado en Twitter, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó como injerencistas las declaraciones de la jefa de la Diplomacia de la UE, Federica Mogherini. Este martes, Mogherini denunció la continuidad de los ataques contra los diputados de la Asamblea Nacional, así como la situación humanitaria en Venezuela y exigió celebrar elecciones presidenciales libres y creíbles para salir de esta crisis. Arreaza denunció que las declaraciones entorpecen los esfuerzos de los venezolanos por llegar a acuerdos a través del diálogo.

smd/alg

Comentarios