• Irán responde a Europa. Asesinato de Khashoggi. Muerte de Mursi
Publicada: miércoles, 19 de junio de 2019 22:33

Rohani advierte a firmantes de acuerdo nuclear. ONU responsabiliza a Muhamad bin Salman del asesinato de Khashoggi. Erdogan: Mursi fue asesinado.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, afirma que lo mínimo que su país podría hacer ante el incumplimiento de los compromisos de otros firmantes del acuerdo nuclear era reducir algunas obligaciones.

Rohani calificó de crímenes contra la humanidad las sanciones de Estados Unidos contra la nación persa. Dijo que lo mínimo que Irán podría hacer ante el incumplimiento de los compromisos de otros firmantes del acuerdo nuclear era reducir algunas obligaciones.

2- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) responsabiliza al príncipe heredero saudí Muhamad bin Salman del asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi, pide rendición de cuentas formal.

Existen pruebas suficientes y creíbles que vinculan al príncipe heredero saudí con el asesinato del periodista disidente Khashoggi. Es lo que reveló una relatora de derechos humanos de la ONU. Pide mecanismos para la rendición de cuentas formal.

3- El expresidente egipcio, Muhamad Mursi, fue asesinado. Asegura el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, y detalla que estuvo retorciéndose en el suelo del tribunal por 20 minutos y las autoridades no recibió asistencia.

Erdogan agregó que en el tribunal, Mursi estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos. Las autoridades no hicieron nada para ayudarle. La Organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) solicitó una investigación independiente e internacional, liderada por las Naciones Unidas. El movimiento de los Hermanos Musulmanes (HHMM) acusó a las autoridades de ser responsables del lento asesinato de Mursi, quien murió tras una audiencia en un tribunal. El Gobierno anunció que la causa de su muerte había sido un infarto.

smd/alg

Comentarios