• CSNU sobre Idlib. Lazos EEUU-China. Protesta contra Trump
Publicada: miércoles, 19 de junio de 2019 8:31

El CSNU aborda la situación en Idlib. Los presidentes de EE.UU. y China acordaron reunirse en Japón. Protestan contra Donald Trump en Orlando.

1- La sesión del martes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre Siria se enfocaba a la situación de la provincia de Idlib y la continuación de las batallas del Ejército sirio contra el terrorismo.

2- Los presidentes de EE.UU. y China, Donald Trump y Xi Jinping, respectivamente,  hablaron por teléfono y acordaron reunirse en Japón.

Así lo anunció el presidente de EE.UU. en su cuenta de Twitter. Según el mandatario, en la conversación telefónica con Xi, acordaron reunirse la próxima semana al margen de la reunión del Grupo de los 20 (G20), que será los días 28 y 29 de junio en Osaka.

Ambos líderes abordarán la disputa comercial entre sus naciones. Además del comercio, se espera que Xi y Trump discutan sobre Corea del Norte.

3- En Orlando (EE.UU.) ya se oponen al anuncio de reelección del presidente Donald Trump.

Los opositores se manifestaron con pancartas que pedían el juicio político contra el magnate y rechazaron sus políticas. En particular repudiaron la postura del presidente sobre la migración.

Este martes, Donald Trump lanzó en Florida su campaña para la reelección en las presidenciales de 2020 ante miles de seguidores que portaban gorras rojas y carteles con el eslogan: “Mantengamos a América grande”.

xsh/mkh

Comentarios