• Poder disuasivo iraní. Tensión EEUU-Rusia. Protesta contra Trump
Publicada: miércoles, 19 de junio de 2019 5:21

Irán considera fracasada la política de máxima presión de EE.UU. Rusia arremetió contra el doble rasero de Washington. Protestan contra Donald Trump en Orlando.

1- Irán considera fracasada la política de máxima presión de EE.UU. en su contra y asegura que no lo ha podido aislar.

El país persa resalta el poder de sus misiles para hacer frente a las amenazas de EE.UU. que ha anunciado nuevo despliegue de militares en Oriente Medio; una medida criticada por China y Rusia.

2- Rusia arremetió contra el doble rasero de EE.UU. y sus aliados cuando hablan de la lucha contra el terrorismo, y defendió el derecho del Gobierno de Damasco a liberar la provincia de Idlib.

En una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el representante de Rusia, Vasili Nebenzya, desestimó las preocupaciones de Occidente sobre la situación humanitaria en Siria.

Nebenzya también denunció que el CSNU “no” convoca a reuniones cuando se producen ataques contra civiles en zonas bajo control de las fuerzas ilegales de países occidentales.

Por su parte, el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, destacó que su país se reserva el derecho a defenderse ante grupos terroristas.

3- En Orlando (EE.UU.) ya se oponen al anuncio de reelección del presidente Donald Trump.

Los opositores se manifestaron con pancartas que pedían el juicio político contra el magnate y rechazaron sus políticas. En particular repudiaron la postura del presidente sobre la migración.

Este martes, Donald Trump lanzó en Florida su campaña para la reelección en las presidenciales de 2020 ante miles de seguidores que portaban gorras rojas y carteles con el eslogan: “Mantengamos a América grande”.

xsh/mkh

Comentarios