• Sanciones contra Irán. China vs. EEUU. Investigación contra Guaidó
Publicada: miércoles, 19 de junio de 2019 1:14

“Presiones no lograrán aislar al país persa”. China insta a EE.UU. a dejar de “presionar” a Irán. Abren una investigación penal contra Guaidó por corrupción.

El presidente iraní, Hasan Rohani, denunció las presiones de EE.UU. contra la nación persa, y aseguró que están destinadas al fracaso y no lograrán aislar a Irán.

Rohani dijo estas palabras en la inauguración de una de las terminales del Aeropuerto Internacional Imam Jomeini de Teherán (capital de Irán) donde resaltó el avance y la autosuficiencia que ha logrado el país en la industria aeroespacial, en la ingeniería y demás sectores, pese a las presiones y sanciones estadounidenses, las cuales calificó de injustas y contrarias al derecho internacional.

2- China y Rusia advierten a EE.UU. que no provoque mayor tensión en Oriente Medio, en reacción a la decisión de Washington de desplegar mil tropas adicionales en la región.

Por una parte, China insta a Washington a renunciar a sus “métodos de máxima presión” contra Irán, y por otra, Rusia llama a la Casa Blanca a no tensar aún más la región de Oriente Medio.

3- En Venezuela, abren una investigación penal por corrupción vinculada a representantes de la oposición, dirigidos por el autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó. Están acusados de robar los recursos de la supuesta ayuda humanitaria y desviar fondos del Estado.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, precisó que se deben esclarecer los hechos sumamente bochornosos en el manejo ilícito y grave de fondos para asistir a los venezolanos en Colombia.

Asimismo, acusó a Guaidó de ser el autor intelectual de las malversaciones en Cúcuta. Una publicación del portal estadounidense PanAm Post acusó el viernes a dos delegados de Guaidó de apropiarse de fondos para la supuesta ayuda humanitaria en Colombia, el pasado 23 de febrero.

mhn/nii/

Comentarios