• Trump y migrantes. EEUU en Oriente Medio. Injerencias en Siria
Publicada: martes, 18 de junio de 2019 9:11

Trump comenzará a deportar a millones de migrantes. EE.UU. anuncia despliegue de mil tropas adicionales en Oriente Medio. Fuerzas extranjeras ilegales en Siria.

1- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que los migrantes que intenten cruzar la frontera serán expulsados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del país, a partir de la próxima semana.

Lo anunció en un mensaje en Twitter, en el insistió en que los migrantes irregulares que entraran en EEUU serían expulsados inmediatamente. Además, elogió la labor que realiza México para detener el flujo migratorio y criticó una vez más a los demócratas por permitir el tráfico ilegal y no hacer nada para detenerlo.

2- En medio de las tensiones por la intervención norteamericana, EE.UU. anuncia el despliegue de mil tropas adicionales en Oriente Medio.

El anuncio lo realizó el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan. El jefe del Pentágono indicó que la medida se realiza con fines defensivos para abordar amenazas aéreas, navales y terrestres en la región. El anuncio se produce en momentos de alta tensión en Oriente Medio por un ataque contra dos petroleros en el mar de Omán, del que EEUU acusa a Irán.. Alegación que Teherán rechaza.

3- El viceprimer ministro y canciller sirio, Walid Mualem, afirmó que las fuerzas extranjeras que se encuentran de forma ilegal en Siria, deben salir inmediatamente.

Lo dijo en una rueda de prensa con su par chino, Wang Yi, en Pekín, donde además aseguró que Damasco no quiere ser testigo de rivalidades entre militares sirios y turcos. Mualem señaló que la comunidad internacional debe enfrentar el terrorismo económico, impuesto por Estados Unidos a Siria, China, Irán, Venezuela y otros países. A su vez, Wang manifestó el apoyo de China a Siria para salvaguarda de su soberanía, independencia e integridad territorial.

akm/msf

Comentarios