• Generales en Guatemala. Lazos Irán-Rusia. Ataque represalia yemení
Publicada: domingo, 16 de junio de 2019 23:58

Guatemala: Inician elecciones generales. Irán y Rusia celebran una comisión económica. Ataque de represalia yemení contra aeropuertos saudíes.

1- En Guatemala, se desarrollan los comicios generales. 8 millones de guatemaltecos elegirán, entre otros cargos, al presidente del país.

En los casi 3000 centros de votación, distribuidos en los 340 municipios de esta nación centroamericana, se entregan cinco papeletas electorales para elegir a las nuevas autoridades que tomarán posesión a partir del 14 de enero de 2020. Los centros de votación cerrarán a las 18 hora local, cuando comenzará el escrutinio. Son unas elecciones cruciales para un país que registra niveles alarmantes de extrema pobreza, estimados en un 60 %, y aún más en zonas rurales, así como de corrupción y violencia.

2- Irán y Rusia celebran en Teherán una comisión económica para estrechar aún más los lazos.

Irán y Rusia refuerzan lazos económicos mientras que la capital es anfitriona de la mayor comisión conjunta económica entre ambos países.

3- El movimiento yemení de Ansarolá asegura que los ataques contra los aeropuertos saudíes, son parte de su campaña de represalia y buscan que Riad cese la guerra.

Ansarolá agregó que el movimiento está listo para atacar al menos 300 blancos. Además, advirtió que el número de estas operaciones aumentarán día a día. Desde el comienzo de la agresión de la coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen, en 2015, más de 16 000 civiles han perdido la vida.

smd/rba

Comentarios