• Elecciones en Guatemala. Guerra de Yemen. Bin Salmán acusa a Irán
Publicada: domingo, 16 de junio de 2019 5:19
Actualizada: domingo, 16 de junio de 2019 8:12

En Guatemala todo está listo para las elecciones. Yemen ataca con drones aeropuertos saudíes. Bin Salmán acusó a Irán de los ataques a dos buques petroleros.

1- En Guatemala todo está listo para las elecciones generales. Más de ocho millones de personas están habilitados para votar. Extrema pobreza y corrupción son los principales desafíos.

2- Drones yemeníes vuelven a atacar los aeropuertos de Yizan y Abha en el sur de Arabia Saudí, en represalia a la guerra lanzada por Riad.

Según el ejército yemení y las fuerzas del movimiento popular de Ansarolá, la primera operación estaba dirigida contra la sala del control del aeropuerto de Yizan. Mientras en la segunda, los drones Qasef-K2 golpearon la estación de combustible del aeropuerto Abha, en la provincia saudí de Asir. No se han reportado daños causados por estos ataques con drones. Un portavoz del yemení amenazó a Arabia Saudí con días más dolorosos, mientras continúe su agresión y asedio contra Yemen.

3- El príncipe heredero de Arabia Saudí Mohamed bin Salmán acusó a Irán de los ataques del jueves a dos buques petroleros en el estrecho de Ormuz.

En una entrevista al diario Asharq al-Awsat, Bin Salmán, dijo que el gobierno iraní no respeta la presencia del primer ministro de Japón y ataca dos buques tanque, uno de ellos japonés. Así repitió las acusaciones antiraníes de Estados Unidos y del Reino Unido. Irán ha negado toda responsabilidad en estos incidentes y ha convocado al embajador británico para rechazar estas acusaciones infundadas.

akm/msf

Comentarios