• Acusaciones británicas. No a acuerdo de siglo. Chile sale de Unasur
Publicada: sábado, 15 de junio de 2019 22:53

Irán convoca al embajador británico por acusaciones sobre buques petroleros. Los palestinos repudian el acuerdo del siglo. Chile formaliza su salida de Unasur.

1- Teherán convoca al embajador británico en el país persa, Rob Macaire, por lo que considera acusaciones “infundadas” de Londres contra Irán sobre los buques siniestrados en el mar de Omán.

La Cancillería de Irán le pidió al diplomático británico explicaciones sobre la postura inaceptable de Londres y destacó que ningún país, excepto el Reino Unido, ha apoyado las acusaciones antiraníes de EE.UU. sobre los ataques.

El canciller del Reino Unido, Jeremy Hunt, ha culpado a Irán por los ataques contra los dos petroleros. El líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn, criticó al Gobierno de su país y señaló que no hay evidencias creíbles sobre los ataques.

2- Los palestinos repudian el llamado “acuerdo del siglo” presentado por el Gobierno de Estados Unidos para solucionar su conflicto con el régimen de Israel.

Los palestinos denuncian que la iniciativa busca eliminar todos sus derechos como pueblo.

3- Las secuelas de la desintegración de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se vienen completando con la salida formal de Chile. Santiago ha denunciado el Tratado Constitutivo de la organización.

xsh/rba

Comentarios