• Lazos Irán-Japón. Polémica de Trump. Comicios en Argentina
Publicada: jueves, 13 de junio de 2019 8:36

Rohani se reunió con Shinzo Abe. Trump aceptaría que cualquier extranjero le diera información sobre su rival en próximas presidenciales. Comicios en Argentina.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, se reunió con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Teherán. Después del encuentro, Hasan Rohani denunció que las tensiones de la región tienen su raíz en la guerra económica de EE.UU. contra el país persa.

2- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump genera nueva polémica. Afirmó que aceptaría que cualquier extranjero le diera información sobre su rival en las próximas presidenciales del 2020.

Así respondió Trump en entrevista con ABC NEWS al preguntarle qué haría si un país como Rusia o China le ofrecieran información. Aseguró que eso no equivaldría a una injerencia extranjera en las elecciones estadounidenses. Los comentarios de Trump se producen tras la investigación del fiscal especial Robert Mueller, sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016. Hecho que no se probó según las conclusiones de Muller, quien tampoco descartó la obstrucción de la justicia por Trump.

3- Ya comienza la contienda electoral en Argentina. El Frente Renovador se suma a la alianza kirchnerista. Así, la oposición se une para vencer al presidente Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del próximo octubre.

kmd/mkh

Comentarios