• Abe llega a Irán. Ataque a aeropuerto saudí. Escándalo en Brasil
Publicada: miércoles, 12 de junio de 2019 15:29

Shinzo Abe llega a Irán para una visita oficial. Riad confirma ataque de las fuerzas yemeníes contra aeropuerto. Aumenta la presión sobre Sergio Moro en Brasil.

1- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, marcó un momento histórico en las relaciones bilaterales de su país con Irán aterrizando en la capital Teherán para una visita oficial.

Se trata de la primera visita de un Premier japonés a la nación persa en 40 años. Los países siempre han resaltado el buen estado de sus históricas relaciones y piden un acercamiento más estrecho.

Abe se reunirá con las máximas autoridades del país, encabezando una delegación de alto nivel político y diplomático. El premier es una de las figuras que respalda el acuerdo nuclear internacional con Irán.

2- Arabia Saudí confirma el ataque de las fuerzas yemeníes contra un aeropuerto sureño del país.

La ofensiva tenía como objetivo el aeropuerto internacional saudí de Abá.. Las fuerzas yemeníes han anunciado que el ataque se llevó a cabo con un misil de crucero y en respuesta a los crímenes saudíes contra la población civil yemení así como el bloqueo impuesto por la coalición liderada por Riad. El conflicto comenzado en 2015 ya ha dejado miles de muertos y ha llevado al país al bordo del colapso..

3- En Brasil, aumenta la presión sobre el ministro de Justicia. Sergio Moro debe acudir a una comisión judicial del Senado para explicar revelaciones que muestran una presunta acción impropia junto a fiscales de la operación Lava Jato.

El exmagistrado deber acudir a una comisión judicial del Senado la próxima semana para explicar sobre las revelaciones. Según un informe del portal The Intercept, Moro habría modificado el orden del proceso judicial e incluso habría dado consejos y pistas a los fiscales del caso. Una operación que condenó a Lula por corrupción, e impidió que vuelva al poder en las elecciones presidenciales de 2018.

akm/hnb

Comentarios