• Guerra económica de EEUU. Drones yemeníes. Marines en Honduras
Publicada: miércoles, 12 de junio de 2019 8:38

Zarif tacha de “terrorismo” la guerra económica contra Irán. Yemen ataca con drones a instalaciones saudíes. 300 marines norteamericanos llegan a Honduras.

1- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, califica de terrorismo la guerra económica que ha librado Estados Unidos contra la nación persa.

Zarif afirmó que Irán nunca negociará con quienes hacen actos terroristas. Además habló de otros asuntos regionales y lamentó que hay tres países que creen poder mantener su seguridad recurriendo a las relaciones con Estados Unidos, mientras Washington utilizará tales lazos a favor del régimen israelí. Denunció que Emiratos Árabes Unidos (EAU) haya comprado miles de millones de dólares de armas para convertirse en otro Israel.

2- Yemen advierte que ataques de drones y bombardeos del Ejército contra instalaciones militares y otras infraestructuras de Arabia Saudí continuarán, mientras Riad siga adelante con la agresión.

Riad confirmó los ataques y reconoció que causaron grandes daños. El Ejército yemení asegura que estas ofensivas son sólo el principio, si Riad continúa la guerra.

3- 300 marines estadounidenses llegan a Honduras bajo el argumento de entrenamiento para una mejor respuesta contra desastres naturales. La población recibe con sorpresa y preocupación su presencia.

En Honduras la población recibió con sorpresa y preocupación, la llegada de 300 infantes de marina de los Estados Unidos, con fines desconocidos y en medio de una crisis social en ese país centroamericano.

smd/alg

Comentarios