• Suecia critica a EEUU. Drones yemeníes. Marines en Honduras
Publicada: miércoles, 12 de junio de 2019 7:04

Suecia arremete contra EE.UU. por su salida de pacto nuclear. Yemen ataca con drones a instalaciones saudíes. 300 marines norteamericanos llegan a Honduras.

1- Suecia critica a EE.UU. por arriesgar esfuerzos diplomáticos respecto al acuerdo nuclear con Irán. Alemania, advierte de que la retirada de EE.UU. del pacto amenaza intereses de Europa.

Suecia arremete contra EE.UU. por su salida unilateral del acuerdo nuclear con Irán firmado en 2015. Acusa a Washington de arriesgar el pacto y también los intereses de Europa. Aun así, aboga por preservar el acuerdo.

2- Yemen advierte que ataques de drones y bombardeos del Ejército contra instalaciones militares y otras infraestructuras de Arabia Saudí continuarán, mientras Riad siga adelante con la agresión.

Riad confirmó los ataques y reconoció que causaron grandes daños. El Ejército yemení asegura que estas ofensivas son sólo el principio, si Riad continúa la guerra.

3- 300 marines estadounidenses llegan a Honduras bajo el argumento de entrenamiento para una mejor respuesta contra desastres naturales. La población recibe con sorpresa y preocupación su presencia.

En Honduras la población recibió con sorpresa y preocupación, la llegada de 300 infantes de marina de los Estados Unidos, con fines desconocidos y en medio de una crisis social en ese país centroamericano.

smd/alg

Comentarios