• Derecha proeuropea. Elecciones europeas. Lazos Irán-Irak
Publicada: lunes, 27 de mayo de 2019 5:24

La derecha proeuropea gana las elecciones parlamentarias. El Partido Socialista se ha hecho con la victoria. Zarif: Irán se defiende ante cualquier agresión.

1- La Derecha proeuropea gana las elecciones parlamentarias del viejo continente. Según las proyecciones de la Eurocámara, el Partido Popular Europeo (PPE) lograría 179 escaños de 751, seguido por los socialdemócratas con 150. Mientras los grupos euroescépticos se han reforzado.

2- El Partido Socialista se ha hecho con la victoria en las elecciones europeas celebradas este domingo en España. Por otra parte, en los comicios autonómicos y municipales ha habido una victoria de los partidos de derechas en Madrid.

3- De visita en Bagdad (capital de Irak), el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que su país se defiende ante cualquier agresión militar o económica en su contra. Por su parte, Irak también reafirmó su apoyo a Irán, rechazando el peligro de la guerra y las medidas unilaterales de EE.UU. en contra de Teherán.

kmd/nii/

Comentarios