• Resultados de votos en UE. Zarif responde a EEUU. Temblor en Perú
Publicada: domingo, 26 de mayo de 2019 23:50

Resultados de las elecciones europeas. Irán no se doblegará ante presiones de EE.UU. Temblor de 8 grados sacude el Perú.

1- Las elecciones europeas llegan a su estación final. Los italianos serán los últimos en cerrar las urnas. Según las primeras proyecciones, El Partido Popular Europeo ganaría, seguido por los socialistas.

Más de 400 millones de europeos estaban llamados a elegir a 751 eurodiputados para que los representen en Bruselas y Estrasburgo en los próximos cinco años. La cifra estimada de participación se acerca ahora al 50 %. Desde Italia hasta Hungría y Francia, los sondeos auguran un alza de las fuerzas de extrema derecha, nacionalistas o euroescépticas. Los franceses dieron la victoria a la lista Agrupación Nacional de la ultranacionalista Marine Le Pen. Los resultados finales se publicarán este lunes.

2- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, de visita en Irak, afirma que su país no redoblegará ante las presiones de EE.UU. y se defenderá ante cualquier esfuerzo de guerra, ya sea militar o económica.

Zarif aseguró que Estados Unidos no podrá arrodillar a Irán, y afirmó que su Gobierno seguirá administrando el país pese a todas las dificultades y presiones. Aseveró que Washington seguirá sancionando al pueblo iraní hasta darse cuenta de la ineficacia de esta política. Dijo que, gracias al acuerdo nuclear de 2015, actualmente el mundo considera a Estados Unidos como el culpable de las tensiones con Irán. Hizo estas declaraciones en una reunión con trabajadores de la prensa del país.

3- Sismo de magnitud 8 sacude a Perú. Hasta el momento ha dejado un muerto. El temblor se siente también en Ecuador, Colombia y Brasil.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, visitó Yurimaguas, uno de los lugares más afectados por el sismo de unos 8 grados en la selva peruana, y que hasta el momento, ha dejado al menos un muerto.

smd/rba

Comentarios