• Irán responde a EEUU. Elecciones europeas. Sismo en Perú
Publicada: domingo, 26 de mayo de 2019 21:04

Irán no se doblegará ante presiones de EE.UU. Miembros de la UE votan a los eurodiputados. Sismo de magnitud 8 sacude a Perú.

1- Las altas autoridades de Irán vuelven a destacar que el país persa se defiende y ni se doblegará ante las presiones de EE.UU.

El presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró que Estados Unidos no podrá arrodillar a Irán, y afirmó que su Gobierno seguirá administrando el país pese a todas las dificultades y presiones. Aseveró que Washington seguirá sancionando al pueblo iraní hasta darse cuenta de la ineficacia de esta política. Dijo que, gracias al acuerdo nuclear de 2015, actualmente el mundo considera a Estados Unidos como el culpable de las tensiones con Irán. Hizo estas declaraciones en una reunión con trabajadores de la prensa del país.

2- La mayoría de miembros de la Unión Europea (UE) votan a los eurodiputados. Mientras sigue la votación, algunos países ya divulgan resultados no oficiales. En Alemania y Austria ganan las coaliciones gobernantes.

Según los sondeos a boca de urna, la coalición entre la Unión Demócrata Cristina y la Unión Social Cristiana recabó cerca del 28 % de los votos, y los Verdes, más del 20,5 %. En Austria, el partido conservador del canciller Sebastian Kurz fue el más votado en los comicios europeos, por delante de los socialdemócratas y la ultraderecha del FPÖ. Y en Bélgica, los ultraderechistas flamencos progresan en las elecciones legislativas de su país.

3- Sismo de magnitud 8 sacude a Perú. Hasta el momento ha dejado un muerto. El temblor se siente también en Ecuador, Colombia y Brasil.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, visitó Yurimaguas, uno de los lugares más afectados por el sismo de unos 8 grados en la selva peruana, y que hasta el momento, ha dejado al menos un muerto.

smd/rba

Comentarios