• Guerra económica de EEUU. Elecciones europeas. Terremoto en Perú
Publicada: domingo, 26 de mayo de 2019 17:35
Actualizada: lunes, 27 de mayo de 2019 12:17

Rohani: Irán será el triunfador de guerra económica de EE.UU. Más de 20 países de la UE votan a los eurodiputados. Fuerte terremoto de 8,0 grados sacude Perú.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, afirma que Irán será definitivamente el triunfador en la guerra económica impuesta por Estados Unidos.

Rohani aseguró que Estados Unidos no podrá arrodillar a Irán, y afirmó que su gobierno seguirá administrando el país pese a todas las dificultades y presiones.

El presidente iraní aseveró que Washington seguirá sancionando al pueblo iraní hasta darse cuenta de la ineficacia de esta política.

Rohani dijo que, gracias al acuerdo nuclear, técnicamente conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), actualmente el mundo considera a Estados Unidos como el culpable de las tensiones con Irán. Hizo estas declaraciones en una reunión con trabajadores de la prensa del país.

2- Sigue con normalidad el último y decisivo día de las elecciones al Parlamento Europeo (PE). Unos comicios sin mayorías claras y con la amenaza del auge de la extrema derecha.

3- Un sismo de 8 grados en escala de Richter sacudió Perú. El epicentro del terremoto ha sido la localidad de Lagunas en el norte de Perú.

Según informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el hipocentro del temblor se registró a 115 kilómetros de profundidad. El sismo fue sentido en Ecuador, así como en Colombia y Brasil.

El Instituto Geofísico de Ecuador confirmó que el temblor sacudió la provincia de Zamora. Según los testigos, el sismo en Lima, la capital peruana, duró más de dos minutos. De momento, no se informa de posibles víctimas o daños materiales.

mhn/hnb

Comentarios