• Nasralá apoya a Palestina. Elecciones europeas. Protesta en EEUU
Publicada: domingo, 26 de mayo de 2019 4:56

Nasralá enfatizó en su apoyo a la causa palestina. Las elecciones europeas llegan a su último día. Protesta contra trato inhumano de Trump con los inmigrantes.

1- El Líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, enfatizó en su apoyo a la causa palestina y el derecho de retorno de los refugiados.

Pidió a los libaneses que participen masivamente en la conmemoración del Día Internacional de Al-Quds para respaldar la causa palestina. Rechazó también el llamado acuerdo del siglo, al considerarlo un intento de Estados Unidos para terminar con la causa palestina.

2- Los ciudadanos de los países de mayor peso de la Unión Europea (UE) acudirán a las urnas este domingo para elegir a sus representantes en el Parlamento europeo.

Las elecciones europeas llegan a su ultimo día.. Este sábado continuaron en cuatro países de la Unión Europea, pero en los países de mayor peso del bloque, acudirán a las urnas este domingo.. Bruselas presencia con temor esos comicios que podrían suponer un cambio drástico en el Parlamento europeo por el auge de los euroescépticos.

3- En Estados Unidos se realizó una protesta contra el trato "inhumano y cruel" del Gobierno de Donald Trump con los inmigrantes, que ha causado la muerte de 6 niños centroamericanos en los últimos meses.

La movilización fue protagonizada por los activistas de la Red Fronteriza de Derechos Humanos en el estado de Texas. Las autoridades de Estados Unidos informaron el jueves de la muerte en septiembre pasado de una niña inmigrante salvadoreña en un centro de detención, lo que supone el sexto caso de un menor de edad que fallece bajo la custodia del Gobierno en los últimos meses.

akm/msf

Comentarios