• Causa palestina. Protesta contra Netanyahu. Crisis de Brexit
Publicada: sábado, 25 de mayo de 2019 23:32

Hezbolá rechaza el llamado acuerdo del siglo. Protestan en Israel contra búsqueda de inmunidad de Netanyahu. Aumentan a cinco candidatos a reemplazar para May.

1- A pocos días del Día Internacional de Al-Quds, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, rechaza el llamado acuerdo del siglo y pide al apoyo a la causa palestina.

Nasralá pidió en un discurso a los libaneses que participen masivamente en la conmemoración del Día Internacional de Al-Quds, el último viernes del mes de Ramadán, para respaldar la causa palestina y rechazó también el llamado acuerdo del siglo que quiere promover el Gobierno estadounidense entre israelíes y palestinos, al considerarlo un intento para terminar con la causa palestina.

2- Miles de israelíes protestan en Tel Aviv contra los intentos del primer ministro Benjamín Netanyahu para recibir inmunidad sobre las acusaciones de corrupción.

La marcha fue convocada por los partidos blanco y azul, el partido Laborista y Meretz. Los organizadores señalaron que buscan impedir que Netanyahu efectúe un ejercicio de autocracia y arrastre a Israel a una legislación donde el gobernante quede por encima de la ley. Netanyahu intenta conseguir la aprobación de una ley que permita al Parlamento ignorar los dictámenes del Alto Tribunal de Justicia israelí.

3- En el Reino Unido, ya son 5 los candidatos para reemplazar a Theresa May, después de que ésta renunciara por no poder aprobar su plan del Brexit.

El último en sumarse ha sido el secretario de Estado de Sanidad, Matt Hancock, para una carrera que podría incluir a 15 candidatos. Hancock se une al exsecretario de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, al actual secretario de Exteriores, Jeremy Hunt, al de Desarrollo Internacional, Rory Stewart, y a la exsecretaria de Trabajo y Pensiones, Esther McVey. Sin embargo, el favorito es Johnson. Su victoria haría mucho más probable un Brexit sin acuerdo; ya que ha dicho que Londres abandonará la Unión Europea (UE) el 31 de octubre “sea como sea”.

smd/rba

Comentarios