• Guerra contra Irán. Tensión Francia-Irán. Hospitales de México
Publicada: sábado, 25 de mayo de 2019 17:04

Zarif tacha de peligroso el aumento del número de soldados en Oriente Medio. Francia ordena la extradición de un ingeniero iraní a EE.UU. Pobreza en México

1- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, tacha de muy peligrosa la reciente decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de aumentar el número de soldados en Oriente Medio.

Zarif, que habló poco antes de abandonar Paquistán hacia Irán, denunció que el incremento de tropas norteamericanas en la región es una amenaza contra la paz y la seguridad internacionales. El jefe de la diplomacia iraní ha criticado que Washington lanzara acusaciones infundadas contra la República Islámica para justificar el despliegue militar. Anteriormente, Zarif arremetió contra Trump por tachar terrorista a la nación iraní.

2- Un juzgado en Francia ordena la extradición de un ingeniero iraní a Estados Unidos.

Yalal Ruhollah Neyad, fue capturado el 2 de febrero a su llegada a la ciudad francesa de Niza, acusado de violar sanciones de EE.UU. contra Irán. La demanda emitida por autoridades estadounidenses, alega que ha intentado comprar y enviar a Irán vía Emiratos Árabes Unidos (EAU), sistemas de defensa anti drones e industriales de microondas con capacidad para uso militar. Sus abogados aseguran que esta decisión ha sido tomada bajo pretexto político y recuerdan que para su ejecución es necesario el permiso del primer ministro galo también.

3- Los hospitales de México en alerta ante la escasez de recursos. Culpan al Gobierno por los recortes. El Ejecutivo, trata de calmar la situación asegurando que no va haber problemas.

kmd/nii/

Comentarios