• Venta de armas a Riad y EAU. Dimisión de May. Protesta en Argentina
Publicada: sábado, 25 de mayo de 2019 10:33
Actualizada: domingo, 26 de mayo de 2019 12:22

EE.UU. aprueba venta millonaria de armas a Riad y EAU. May anuncia su dimisión tras su fracaso en Brexit. Miles de argentinos protestan contra abuso policial.

1- El presidente estadounidense, Donald Trump, está saltándose el Congreso para vender armas a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), justificándolo con la amenaza de Irán.

Los senadores arremeten contra Trump por favorecer a regímenes “autoritarios”.

2- La primera ministra británica, Theresa May, tira la toalla después de tres años liderando al país en las negociaciones de Brexit. No ha tenido un trabajo fácil y ha caído víctima de la polarización del Parlamento sobre cómo salir de la Unión Europea (UE).

Han sido sus propios compañeros de partido los que han exigido su dimisión. Mientras Europa avisa que nada cambia en los términos del Brexit.

3- En Argentina, cientos de personas se han movilizado contra el abuso policial.

El detonante de esta manifestación fue la muerte de tres menores y un joven, en una persecución policial que incluyó en disparos. La marcha fue organizada por la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), formada por personas con familiares muertos por acciones policiales, recorrió las calles de Buenos Aires (capital).

Culpan a la política criminal del “puño de hierro” llevada a cabo por el Gobierno del presidente Mauricio Macri. Aseguran que las últimas muertes podrían sentar un precedente peligroso en un país acosado por recuerdos de crímenes de derechos humanos durante su dictadura.

mhn/hnb

Comentarios