• Venta de armas estadounidenses. Tensión China-EEUU. Dimisión de May
Publicada: sábado, 25 de mayo de 2019 5:07

EE.UU. aprueba venta de armas a Riad y EAU. China: Washington lanza acusaciones falsas contra Pekín. May anuncia su dimisión tras su fracaso en Brexit.

1- El presidente estadounidense, Donald Trump, está saltándose el Congreso para vender armas a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), justificándolo con la amenaza de Irán.

Los senadores arremeten contra Trump por favorecer a regímenes “autoritarios”.

2- China asegura que el Gobierno de Estados Unidos fabrica mentiras y lanza acusaciones falsas contra Pekín para engañar a los norteamericanos y justificar la guerra comercial.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, afirmó que Washington trata de crear una oposición ideológica a China en las mentes de los estadounidenses. Del mismo modo, condenó sus comentarios sobre la empresa tecnológica china Huawei.

La Casa Blanca afirmó el jueves que el gigante tecnológico Huawei es un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos. Pekín recalca que las acusaciones sin fundamento que lanza Washington han hecho que los estadunidenses duden cada vez más de los propósitos de la guerra comercial.

3- La primera ministra británica, Theresa May, tira la toalla después de tres años liderando al país en las negociaciones de Brexit. No ha tenido un trabajo fácil y ha caído víctima de la polarización del Parlamento sobre cómo salir de la Unión Europea (UE).

Han sido sus propios compañeros de partido los que han exigido su dimisión. Mientras Europa avisa que nada cambia en los términos del Brexit.

mhn/hnb