• Zarif responde a Trump. Falsos alegatos de EEUU. Dimisión de May
Publicada: sábado, 25 de mayo de 2019 1:36

Mohamad Yavad Zarif responde a las declaraciones de Donald Trump. Rusia rechaza ataque químico realizado por Ejército sirio. Theresa May se rinde.

1- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, responde a las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre los iraníes, a quienes cataloga como terroristas, término que según el canciller se merece “Trump”, por su terrorismo económico.

Zarif criticó que Trump haya catalogado varias veces a la nación iraní como terrorista y afirmó que es el propio presidente de EE.UU. quien merece ser denominado así, por el terrorismo económico que impone contra Irán. El canciller, además, reaccionó a un tuit de Trump en el cual advirtió a Teherán de que no amenace más a Washington o sería su fin oficial. Pero según Zarif, Irán llegará a ver el fin de Trump, pero él nunca tendrá la posibilidad de ver el fin del país persa.

2- Rusia califica de falacia la información publicada por Estados Unidos sobre un supuesto ataque químico realizado por el Ejército de Siria en Idlib.

El vocero del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, Igor Konashenkov, asegura que Washington trata de hacer tragar al mundo otra mentira sobre las realidades de Siria. Subrayó que los testigos rechazan esta alegación, al no existir ningún indicio o prueba de tal ataque. El jueves, Estados Unidos acusó a Damasco de llevar a cabo ataques químicos en su ofensiva contra terroristas en el noroeste del país, algo que desmienten tanto Siria como Rusia.

3- La premier británica, Theresa May, renuncia entre lagrimas tras fracasar con el Brexit. La oposición pide elecciones anticipadas mientras Europa avisa que nada cambia en los términos del Brexit.

May tiró al final la toalla. No logró cumplir su principal tarea de culminar el proceso de salida de la Unión Europea (UE). Ahora, con una brecha sin precedentes en el Partido Conservador, los laboristas han aumentado la presión para que haya elecciones anticipadas.

smd/mkh

Comentarios