• Presiones de EEUU. Ataque al aeropuerto Abu Dabi. Caso de Assange
Publicada: viernes, 24 de mayo de 2019 5:13

Irán no cederá ante presiones de EE.UU. Yemen publica vídeo de ataque con drones al aeropuerto de Abu Dabi. Washington anuncia nuevos cargos contra Assange.

1- Irán reitera que no cederá ante las presiones de EE.UU. y hará fracasar la guerra comercial en su contra.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, asegura que su país seguirá resistiendo, aunque sea bombardeado.

2- El Ejército yemení difunde el vídeo de su ataque contra el aeropuerto internacional de Abu Dabi, la capital emiratí. que negaban los emiratíes desde el año pasado.

Este jueves, las fuerzas populares de Yemen, divulgaron imágenes de un ataque al aeropuerto de Abu Dabi de los Emiratos Árabe Unidos (EAU), que lo negaban los emiratíes desde el año pasado.

3- Estados Unidos presenta nuevos cargos criminales contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que podrían condenarle a un máximo de 175 años en prisión.

El Departamento de Justicia del país norteamericano sostiene que Assange ha violado la Ley Espionaje de la Constitución, exponiendo la seguridad nacional de Estados Unidos a graves amenazas.

Los nuevos cargos en su contra plantean preguntas profundas sobre la libertad de prensa bajo la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. También pueden complicar los intentos de Washington de extraditarlo desde Londres, donde se encuentra encarcelado después de ser detenido en la embajada de Ecuador, donde había permanecido siete años como refugiado.

mhn/rba

Comentarios