• Ataque a Emiratos. Presiones de EEUU. Golpismo en Venezuela
Publicada: viernes, 24 de mayo de 2019 0:32

Ejército yemení difunde el video de su ataque contra Emiratos. Irán no se rendirá a presión de EE.UU. Rusia denuncia lazos de oposición venezolana y Comando Sur.

1- El Ejército yemení difunde el video de su ataque contra el aeropuerto de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El ataque con aviones no tripulados (drones) se realizó en julio de 2018, y provocó daños materiales. El video contradice las alegaciones de los emiratíes, que desmentían un ataque yemení contra este aeropuerto.

En este contexto, este jueves, las fuerzas yemeníes lanzaron una arremetida con drones contra la batería de misiles Patriot, en el sur de Arabia Saudí.

Las ofensivas contra este sistema de defensa antiaérea estadounidense se realizaron en el aeropuerto de Nayran. El ataque se lleva a cabo un día después de otro similar realizado contra este mismo aeropuerto.

2- El presidente de Irán, Hasan Rohani, afirmó este jueves que el pueblo iraní otra vez hará que se arrepientan sus enemigos en la guerra económica y comercial que han lanzado.

El presidente denunció que la guerra económica es más complicada que la militar y necesita sacrificio y resistencia. Dijo que los enemigos deben entender que Irán no se rendirá a la presión de EE.UU., y no renunciará a sus objetivos incluso si es bombardeado.

Este jueves, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional volvió a rechazar cualquier negociación con EE.UU. Dijo que funcionarios de varios países habían visitado Irán recientemente “en su mayoría representando a EE.UU.”, pero que el mensaje de Teherán fue firme.

3- Rusia denunció que la oposición radical de Venezuela ha iniciado conversaciones con el Comando Sur del Ejército de EE.UU. para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova, dijo que esto va más allá del sentido común.

Este 13 de mayo, el representante del diputado Juan Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio, publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al jefe del Comando Sur, en la que le solicitó una reunión “para avanzar en la planificación estratégica y operativa” con la finalidad de “detener el sufrimiento del pueblo y restaurar la democracia”.

xsh/mkh

Comentarios