• Ataque de represalia de Yemen. Poderío iraní. Injerencia de EEUU
Publicada: jueves, 23 de mayo de 2019 20:21

Ansarolá yemení ataca Arabia Saudí. Las fuerzas de Irán están listas por completo. Rusia dice que oposición venezolana y Comando Sur de EE.UU. iniciaron diálogo.

1- El movimiento popular yemení Ansarolá lanza un ataque con aviones no tripulados (drones) contra batería de misiles Patriot en el sur de Arabia Saudí.

Según un tuit de la cadena yemení Al Masirah, las ofensivas contra este sistema de defensa antiaérea estadounidense se realizaron en el aeropuerto de Nayran.

La arremetida se lleva a cabo un día después de otra similar realizada contra este mismo aeropuerto. Todo ello en represalia a las embestidas de la coalición, liderada por Riad, que bombardea Yemen desde 2015 y ha dejado miles de civiles muertos y daños multimillonarios.

2- Las Fuerzas Armadas de Irán están listas por completo para frustrar los planes de cualquier “agresor y codicioso” contra el país persa.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, aseguró que las Fuerzas Armadas no caerán en ningún momento en la negligencia frente a los trucos y engaños de sus enemigos, especialmente de EE.UU. y de su iluso y aventurista presidente, Donald Trump.

El general persa puso de relieve la capacidad disuasiva y la “firme voluntad” de las Fuerzas Armadas iraníes para neutralizar la “guerra psicológica” del enemigo y cualquier otra de sus “acciones agresivas”.

3- Rusia denunció que la oposición radical de Venezuela ha iniciado conversaciones con el Comando Sur del Ejército de EE.UU. para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova, dijo que esto va más allá del sentido común.

Este 13 de mayo, el representante del diputado Juan Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio, publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al jefe del Comando Sur, en la que le solicitó una reunión “para avanzar en la planificación estratégica y operativa” con la finalidad de “detener el sufrimiento del pueblo y restaurar la democracia”.

xsh/mkh

Comentarios