• Poderío defensivo de Irán. Guerra en Yemen. Elecciones europeas
Publicada: jueves, 23 de mayo de 2019 17:02

Irán está listo para repeler acciones agresivas. Drones yemeníes atacan sistema antimisiles Patriot en Arabia Saudí. Las elecciones al Parlamento Europeo.

1- Las Fuerzas Armadas de Irán están por completo listas para frustrar los planes de cualquier “agresor y codicioso” contra el país persa.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Baqeri, aseguró que las Fuerzas Armadas no caerán en ningún momento en la negligencia frente a los trucos y engaños de sus enemigos, especialmente de EE.UU. y de su iluso y aventurista presidente. El general persa puso de relieve la capacidad disuasiva y la “firme voluntad” de las Fuerzas Armadas iraníes para neutralizar la “guerra psicológica” del enemigo y cualquier otra de sus “acciones agresivas”.

2- El movimiento popular Ansarolá de Yemen lanza un ataque con drones contra batería de misiles Patriot en el sur de Arabia Saudí.

Según un tuit de la cadena yemení Al Masirá, las ofensivas contra este sistema de defensa antiaérea estadounidense se realizaron en el aeropuerto de Nayran. La arremetida se lleva a cabo un día después de otra similar realizada contra este mismo aeropuerto. Todo ello en represalia a las embestidas de la coalición, liderada por Riad, que bombardea Yemen desde 2015 y ha dejado miles de civiles muertos y daños multimillonarios.

3- Las elecciones al Parlamento Europeo comienzan este jueves y durarán hasta el domingo.. Los holandeses y británicos son los primeros en votar para elegir a sus eurodiputados para los próximos cinco años.

En Holanda lidera las intenciones de voto un partido euroescéptico y antiinmigración. En el Reino Unido, la primera ministra, Theresa May, quería evitar la participación en los comicios, pero todavía no ha logrado una mayoría en su Parlamento a favor del acuerdo del Brexit. La campaña electoral fue totalmente monopolizada por el caso de la salida de la UE. Según sondeos, el nuevo Partido del Brexit, liderado por el controvertido Nigel Farage, encabeza las intenciones de voto.

akm/mjs