• Poderío defensivo de Irán. Tensión EEUU-China. Elecciones europeas
Publicada: jueves, 23 de mayo de 2019 14:34

Las FFAA de Irán están listas para repeler acciones agresivas. Dos buques de guerra de EE.UU. navegan por estrecho de Taiwán. Las elecciones al Parlamento Europeo.

1- Las Fuerzas Armadas de Irán están por completo listas para frustrar los planes de cualquier “agresor y codicioso” contra el país persa.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Baqeri, aseguró que las Fuerzas Armadas no caerán en ningún momento en la negligencia frente a los trucos y engaños de sus enemigos, especialmente de EE.UU. y de su iluso y aventurista presidente. El general persa puso de relieve la capacidad disuasiva y la “firme voluntad” de las Fuerzas Armadas iraníes para neutralizar la “guerra psicológica” del enemigo y cualquier otra de sus “acciones agresivas”.

2- Pese a la oposición de China, Estados Unidos envío dos buques de guerra al canal estratégico del estrecho de Taiwán.

El Ejército estadounidense anunció que las dos embarcaciones se tratan de un destructor y un petrolero de la Marina de este país.. Dijo que el tránsito de los barcos a través del Estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de Estados Unidos con una región del Indo-Pacífico libre y abierta..Taiwán es uno de los puntos de discrepancia entre ambas naciones.. China considera a Taiwán como parte de su territorio, y llama a Estados Unidos a acatar el principio de una sola China.

3- Británicos y holandeses se convirtieron este jueves en los primeros en votar para elegir a sus eurodiputados. Son 4 días de comicios que medirán la verdadera fuerza de la extrema derecha en Europa.

Más de 400 millones de electores en 28 países están llamados a las urnas para designar a sus 751 representantes, para un mandato de cinco años que comenzará a principios de julio y debe estar marcado por una ambiciosa reforma hacia una mayor integración política del bloque. El número de escaños está determinado por la población de cada país: Holanda tiene 26 y el Reino Unido 73.

akm/mjs

Comentarios