• Elecciones europeas. Entrevista con Moncada. Palestina y Trump
Publicada: jueves, 23 de mayo de 2019 11:42

Las elecciones al Parlamento Europeo. El canciller de Nicaragua se entrevista con HispanTV. Palestina rechaza participar en una conferencia en Baréin.

1- Británicos y holandeses se convirtieron este jueves en los primeros en votar para elegir a sus eurodiputados. Son 4 días de comicios que medirán la verdadera fuerza de la extrema derecha en Europa.

Más de 400 millones de electores en 28 países están llamados a las urnas para designar a sus 751 representantes, para un mandato de cinco años que comenzará a principios de julio y debe estar marcado por una ambiciosa reforma hacia una mayor integración política del bloque. El número de escaños está determinado por la población de cada país: Holanda tiene 26 y el Reino Unido 73.

2- En entrevista exclusiva con HispanTV, el canciller de Nicaragua explica sobre las negociaciones con la oposición y rechaza la injerencia extranjera en el país centroamericano.

El ministro de Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, afirmó que el gobierno de su país no acepta chantajes en negociaciones con la oposición. Los diálogos buscan resolver la crisis política del país.

3- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) rechaza participar en una conferencia en Baréin sobre el aspecto económico del plan de paz del presidente estadounidense, Donald Trump, entre Palestina e Israel.

Esto fue confirmado por el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, quien enfatizó que su organización es el único representante legal de los palestinos y no ha autorizado a nadie participar en dicha cita. Los grupos de resistencia palestinos también consideraron la conferencia de Baréin como un paso peligroso para destruir la causa palestina. La conferencia coorganizada por Estados Unidos se celebrará el 25 y 26 de junio en Manama, la capital bareiní.

akm/mjs

Comentarios