• Tensión China-EEUU. Caso Brexit. Enfrentamientos en Indonesia
Publicada: miércoles, 22 de mayo de 2019 17:42

Pekín arremete contra EE.UU. por difamar a compañías chinas. May defiende su nuevo acuerdo de Brexit. Al menos 6 personas han muerto en la capital de Indonesia.

1- Pekín arremete contra Washington por difamar a las compañías chinas. La indignación del gigante asiático llega después de que reportes informaran sobre sanciones al estilo Huawei contra otras firmas chinas.

Según el diario “New York Times”, la presión de EE.UU. sobre las empresas tecnológicas chinas podría ir más allá de Huawei. El Gobierno de Donald Trump ha puesto ahora en su punto de mira a Hikvision, uno de los mayores fabricantes de productos de vigilancia en el mundo. El diario norteamericano Bloomberg, a su vez, agrega a la lista de posibles sanciones a otra empresa de vigilancia, Dahua.

2- Theresa May defiende ante el Parlamento, este miércoles, su ‘nuevo acuerdo de Brexit’.. Ha ofrecido algunas concesiones a la oposición en una última y desesperada apuesta por dejar la Unión Europea (UE).

May quiere que los legisladores apoyen antes de junio su nuevo acuerdo de Brexit, que será publicado el viernes.. A cambio, May promete una votación parlamentaria sobre una unión aduanera e, incluso, sobre un segundo referéndum.. Sin embargo, su plan parece condenado al fracaso.. El líder laborista asegura que está lleno de contradicciones, y que se trata del mismo acuerdo que el Parlamento rechazó tres veces.. Asegura que se le acabó el tiempo a May y exige elecciones generales para desbloquear la situación.

3- Al menos seis personas han muerto en la capital de Indonesia, Yakarta, durante los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que protestaban contra la reelección del presidente, Joko Widodo, en las elecciones del abril pasado.

Las fuerzas policiales utilizaron gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes que les respondieron con piedras.. Otras 200 personas han resultado heridas y hay 70 detenciones..Los enfrentamientos se producen desde el martes, tras el anuncio por sorpresa de la reelección de Widodo.. Los partidarios del candidato perdedor, Prabowo Subianto, denuncian fraudes masivos..Aunque Subianto instó a todas las partes a abstenerse de la violencia.

akm/mkh

Comentarios