• EEUU contra científicos iraníes. Brexit. ALBA apoya a Venezuela
Publicada: miércoles, 22 de mayo de 2019 14:47

EE.UU. ha realizado investigaciones para identificar a científicos iraníes. May defiende su nuevo acuerdo de Brexit. ALBA reafirma su solidaridad con Venezuela.

1- EE.UU. ha realizado investigaciones para identificar a profesores y científicos iraníes para luego arrestarlos. Así lo advirtió el ministro iraní de Ciencia, Investigación y Tecnología, Mansur Qolami.

Agregó que EE.UU. se pone en contacto con los profesores y científicos iraníes y les da visado para ir a EE.UU., y luego tras llegar ahí, como fue en el caso de Masud Soleimani, los detiene acusándoles de violar las sanciones anti iraníes. Soleimani, investigador de hematología, fue detenido por el FBI en octubre de 2018, cuando llegó a Minnesota, donde iba a trabajar en la Clínica Mayo. Le declararon culpable de presuntas violaciones a las sanciones. Desde entonces, Soleimani está detenido sin fianza en Atlanta.

2- Transmitimos imágenes en vivo y en directo que nos llegan desde el Parlamento Británico donde discuten en este minuto el nuevo plan de Theresa May para hacer realidad el Brexit. Recordemos que la sala de los comunes ha rechazado en 3 oportunidades el plan del Brexit de la primera ministra con la Unión Europea.

Ayer, por primera vez Theresa May abrió las puertas a un segundo referéndum para la salida de la Unión Europea (UE). La primera ministra británica ha anunciado que la ley para el acuerdo del Brexit, que será sometido por cuarta vez a votación a primeros de junio, incluirá la posibilidad de celebrar o no una nueva consulta popular sobre la permanencia en el bloque comunitario.

3- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) reafirma su apoyo y solidaridad con Venezuela.

El 28 Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América se realizó el martes en Cuba, donde los Estados miembros rechazaron las agresiones de Estados Unidos hacia la región.

akm/mkh

Comentarios