• ALBA y Venezuela. Ataque de represalia yemení. Protestas en Sudán
Publicada: miércoles, 22 de mayo de 2019 11:29

ALBA reafirma su apoyo y solidaridad con Venezuela. Drones yemeníes atacan los hangares de aeropuerto en Arabia Saudí. Siguen las protestas en Sudán.

1- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) reafirma su apoyo y solidaridad con Venezuela.

El 28 Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América se realizó el martes en Cuba, donde los Estados miembros rechazaron las agresiones de Estados Unidos hacia la región.

2- El Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen llevaron a cabo más ataques con drones contra Arabia Saudí.

Según la cadena yemení de Al Masirá, las ofensivas tenían como objetivo el aeropuerto de Nayran, en el sur del país. Hace más de una semana, las fuerzas yemeníes realizaron ataques con los aviones no tripulados en el territorio saudí .. Así dañaron dos estaciones de bombeo, capaces de bombear cinco millones de barriles de petróleo por día desde Provincia Oriental. Todo ello en represalia a los ataques de la coalición liderada de Riad que bombardea Yemen desde 2015.

3-En Sudán, siguen las protestas en demanda de un gobierno civil. Los manifestantes prometen romper el control del ejército para lograr su objetivo.

Esto mientras NO han tenido éxito las negociaciones entre militares y líderes de los manifestaciones sobre cómo dirigir el país tras la caída del expresidente Omar al Bashir. La oposición exige que civiles encabecen el Consejo Soberano, que deberá dirigir los tres años de periodo de transición hacia la democracia, mientras que el Ejército insiste en dirigir ese proceso y mantener una mayoría en el Consejo. Los líderes de las protestas han convocado una huelga general hasta lograr un gobierno civil.

akm/mkh

Comentarios