• Niños migrantes. Golpe en Venezuela. Ataque de represalia yemení
Publicada: miércoles, 22 de mayo de 2019 9:03

Congresistas piden investigación por muerte de niños migrantes. ALBA pide fin de amenazas contra Venezuela. Ejército yemení ataca a aeropuerto de Najrán.

1- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), insta a Estados Unidos a poner fin a su “amenaza militar” contra Venezuela.

Los comentarios del canciller cubano, Bruno Rodríguez, se produjeron en la apertura de la reunión del bloque izquierdista, integrado por Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolivia y varios países del Caribe, en La Habana. En el acto, el canciller venezolano expresó la disposición de su país para dialogar con Estados Unidos, sin embargo, dejó claro que los venezolanos no se rendirán ante las presiones y defenderán la soberanía de su país ante cualquier amenaza.

2- En Estados Unidos, los congresistas hispanos piden una investigación por la muerte de los niños migrantes en custodia de la patrulla fronteriza.

Joaquín Castro, congresista demócrata del estado de Texas, de origen latino, afirmó que existen indicios que apuntan a la negligencia y criminalidad de las patrullas fronterizas en la muerte de niños migrantes. Recalcó que el Departamento de Justicia y el Gobierno, deben investigar y reportar al Congreso sobre las condiciones que provocan estos fallecimientos. Un adolescente guatemalteco de 16 años falleció la semana pasada en un centro de detención en Texas, por lo que la cifra de muertos en estas condiciones se elevó a cinco.

3- El Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá atacan con drones objetivo el aeropuerto de Najrán, en el sur de Arabia Saudí.

Según la cadena yemení de Al Masirah, las ofensivas tenían como objetivo el aeropuerto de Najrán, en el sur del país. Hace más de una semana, las fuerzas yemeníes realizaron ataques con los aviones no tripulados en el territorio saudí. Así dañaron dos estaciones de bombeo, capaces de bombear cinco millones de barriles de petróleo por día desde provincia oriental. Todo ello en represalia a los ataques de la coalición liderada de Riad que bombardea Yemen desde 2015.

smd/rba

Comentarios