• Tensiones Irán-EEUU. Veto a Huawei. Bolsonaro amenaza los DDHH
Publicada: miércoles, 22 de mayo de 2019 0:16

Irán no cederá ante hostilidades de EE.UU. Veto de Washington a Huawei no tendrá gran impacto. Amnistía Internacional acusa a Bolsonaro de violar los DD.HH.

1- Irán reitera que no cederá ante las crecientes hostilidades de Estados Unidos y rechaza cualquier negociación bajo amenazas. Al mismo tiempo, advierte a Washington de su peligroso juego al aumentar su presencia militar en la región.

2- China acusó a Estados Unidos de abusar del poder estatal para reprimir a las compañías extranjeras e interferir en los mercados comerciales.

El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, además, afirmó que Pekín tiene la determinación y la capacidad de salvaguardar sus derechos e intereses legítimos y legales.

Previamente, la gigante de las telecomunicaciones china Huawei afirmó que el veto de Washington a su contra no tendría un gran impacto. Todo ello después de que la Casa Blanca prohibió a sus empresas el uso de equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras, incluida la china Huawei.

3- El Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenaza los derechos humanos con la flexibilización del porte de armas, sus políticas hacia las comunidades indígenas y el control de las ONG, así denunció el martes Amnistía Internacional (AI).

AI denunció que el Gobierno de Bolsonaro ha adoptado medidas que amenazan el derecho a la vida, a la salud, a la libertad, a la tierra y al territorio. Recordó que Brasil es uno de los países más peligrosos de América para los defensores de derechos humanos.

Amnistía Internacional denuncia el paquete de leyes anticrimen del Gobierno brasileño que pretende “legitimar una política de seguridad pública basada en el uso de la fuerza letal”.

mhn/nii/

Comentarios