• Diálogo Irán-EEUU. Amenazas en Golfo Pérsico. AN de Venezuela
Publicada: martes, 21 de mayo de 2019 6:31

Irán es partidario de la diplomacia y la negociación. Teherán no dudará en defenderse ante amenazas. Venezuela adelanta elecciones de la Asamblea Nacional.

1- El presidente iraní, Hasan Rohani, asegura que a pesar de ser partidario de la diplomacia y la negociación, la situación actual no es adecuada para el diálogo con EE.UU.

Irán resistirá ante las presiones de EE.UU. Esa es la opción que ha elegido unánimemente el pueblo ante la postura de la Casa Blanca, según el presidente del país, Hasan Rohani.

2- Irán denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intentos sediciosos desde fuera del Golfo Pérsico para desestabilizar la región y señala que Teherán no dudará en defenderse ante cualquier amenaza, aunque no busca una guerra.

En dos cartas dirigidas, por separado, al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y al Consejo de Seguridad, el embajador de Irán ante el organismo internacional advirtió sobre la alarmante situación de la seguridad, creada recientemente en la región del Golfo Pérsico. Mayid Tajt Ravanchi se refirió a la decisión de EE.UU. de enviar fuerzas navales a la zona, así como la campaña de propagandas y noticias falsas contra Teherán.

3- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propone adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional (AN). Llama a la oposición a medirse electoralmente.

En un acto en el Palacio de Miraflores, Maduro llamó a la oposición a medirse electoralmente. Esto ocurre mientras el gobierno y la oposición han iniciado diálogos en Noruega para lograr la paz y terminar con los disturbios en el país. La actual Asamblea Nacional, con mayoría opositora y declarada en desacato por el tribunal supremo, fue elegida en el 2015 y su período de cinco años culmina en diciembre del 2020.

akm/alg

Comentarios