• Diálogo con EEUU. Uranio de Irán. Elecciones en Venezuela
Publicada: martes, 21 de mayo de 2019 1:42

Rohani: Situación no es adecuada para diálogo con EE.UU. Irán multiplica por cuatro su producción de uranio. Venezuela adelanta elecciones de la Asamblea Nacional.

1- El presidente iraní, Hasan Rohani, asegura que a pesar de ser partidario de la diplomacia y la negociación, la situación actual no es adecuada para el diálogo con EE.UU.

El mandatario agregó que en su último viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) cinco líderes mundiales trataron de mediar para una negociación con el presidente norteamericano. A ello, se sumaron 8 peticiones del Departamento de Estado estadounidense para un diálogo, comentó Rohani. Aun así, el presidente iraní cree que hoy no es el momento de la negociación, sino de la resistencia.

2- Irán multiplica por cuatro su producción de uranio poco enriquecido. Así lo anuncia el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Behruz Kamalvandi.

Este lunes la OEAI, precisó que el país ha multiplicado su producción de uranio poco enriquecido.

3- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propone adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional (AN). Llama a la oposición a medirse electoralmente.

En un acto en el Palacio de Miraflores, Maduro llamó a la oposición a medirse electoralmente. Esto ocurre mientras el Gobierno y la oposición han iniciado diálogos en Noruega para lograr la paz y terminar con los disturbios en el país.

La actual AN, con mayoría opositora y declarada en desacato por el tribunal supremo, fue elegida en el 2015 y su período de cinco años culmina en diciembre del 2020.

smd/hnb

Comentarios