• Irán responde a EEUU. OEAI y uranio enriquecido. Boicot de Israel
Publicada: martes, 21 de mayo de 2019 0:24

Rohani: La situación no es adecuada para diálogo con EE.UU. Irán multiplica por cuatro su producción de uranio. Palestina no participa en la conferencia de paz.

1- El presidente iraní, Hasan Rohani, asegura que a pesar de ser partidario de la diplomacia y la negociación, la situación actual no es adecuada para el diálogo con EE.UU.

El mandatario agregó que en su último viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) cinco líderes mundiales trataron de mediar para una negociación con el presidente norteamericano. A ello, se sumaron 8 peticiones del Departamento de Estado estadounidense para un diálogo, comentó Rohani. Aun así, el presidente iraní cree que hoy no es el momento de la negociación, sino de la resistencia.

2- Irán multiplica por cuatro su producción de uranio poco enriquecido. Así lo anuncia el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Behruz Kamalvandi.

Este lunes la OEAI, precisó que el país ha multiplicado su producción de uranio poco enriquecido.

3- Palestina dice que no va a participar en la conferencia de paz que Estados Unidos pretende celebrar en Baréin. Asegura que es un intento de soborno al pueblo palestino.

Horas antes, el primer ministro palestino, Muhamad Shtayyeh, había cuestionado el foro económico que EE.UU. convocó para los días 25 y 26 de junio en Manama, la capital, a fin de, supuestamente, atraer inversiones para la ocupada Cisjordania y la bloqueada Franja de Gaza. En su opinión, es un chantaje por parte de Washington, que los palestinos no aceptarán. EE.UU. anunció que dará a conocer en la cumbre, la primera parte del llamado acuerdo del siglo. Esta primera fase será solo económica.

smd/hnb

Comentarios