• Tensiones EEUU-Irán. Ataques contra Arabia Saudí. Bloqueo de Huawei
Publicada: lunes, 20 de mayo de 2019 17:09

Zarif: Las burlas genocidas de Trump no acabarán con Irán. Fotos muestran que Aramco saudí sufre daños por ataques de Yemen. Google bloquea a Huawei.

1- En medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que “el terrorismo económico y las burlas genocidas no pondrán fin a Irán”.

En su cuenta de Twitter, Zarif también reiteró que los iraníes permanecieron en pie durante milenios, mientras que todos sus agresores acabaron yéndose.

El domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió que, si Teherán ataca los intereses de Washington, será el fin del país persa. No obstante, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, reiteró que está completamente preparado para cualquier escenario.

2- Imágenes satelitales revelan que el reciente ataque de represalia con drones del movimiento popular yemení Ansarolá dañó seriamente dos oleoductos saudíes.

Las fotos tomadas un día después del ataque muestran daños significativos en la estación número 8 de la petrolera saudí Aramco. El movimiento yemení Ansarolá advirtió también el domingo de una operación contra 300 objetivos vitales en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La resistencia yemení dijo que mientras sigan las agresiones, distintas partes de los territorios saudí y emiratí serán el blanco de sus ataques.

3- La compañía estadounidense Google anuncia que comenzará a suspender sus relaciones con el gigante tecnológico chino Huawei, después que el presidente de EE.UU., Donald Trump, consideró la empresa un riesgo para los intereses del país norteamericano.

El grupo tecnológico chino Huawei perderá de inmediato el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android de Google. En medio de la tensión comercial entre China y EE.UU., Huawei fue incluida en una lista negra de empresas prohibidas de negociar sin el previo permiso de Washington.

El gigante chino ya ha denunciado las restricciones irracionales de Washington y asegura que continuará operando sin los chips de EE.UU.

mhn/rba

Comentarios